When Insight Matters
Scotiabank   Inicio Contacténos Inglés Francais Peru  
 
ScotiaFX

Guía de la Ejecución de una Operación

1. Comercio de Operación de contado
2. Aceptar / Rechazar un tipo de Cambio
3. Elegir instrucciones de liquidación
4. Multipago
5. Ver Listados de Operaciones
Comercio de Operación de contado
1.  Haga clic en el botón Deal Entry’ del menú ubicado en la esquina superior izquierda de la pantalla.
2.  En el campo 'Buy'; haga clic en la flecha para ver el menú que se despliega con los códigos de las monedas, y deslice el ratón hasta la moneda que desea comprar; o ponga las primeras dos letras del código de la moneda que desea comprar para ser llevado directamente a esa moneda en el menú. Seleccione la moneda haciendo clic en ella. Si necesita mayor información ya sea sobre los códigos de las monedas o las fechas valor de operaciones estándar, por favor refiérase a la sección Moneda e Información de Liquidación.
3.

Ponga la cantidad de la moneda que desea comprar. Si desea poner una cantidad de venta por favor continúe al paso 4.

4.

En el campo ‘Sell’ escoja la moneda que desea vender, como lo indicado en el paso 2.

5. Ponga la cantidad de la moneda que desea vender. (Requerido si el paso 3 no ha sido completado).
6.

En el campo ‘Value Date’, haga clic en el botón de calendario para seleccionar la fecha valor de la operación o escriba una fecha específica (dd/mm/aaaa) o capture el código del periodo fijo que desea (O=valor mismo día, T=24 horas, S=48 horas). 
Nota: Para USD / CAD solo aplican los siguientes códigos: O = valor mismo día y S = 24 horas (Si requiere cerrar alguna operación USD / CAD valor 48 horas, por favor comuníquese al 01800 696 5442)

7. Usted puede incluir mensajes en su solicitud a través del campo ‘Comments’
8. Una vez que aya completado los pasos anteriores haga clic en el botón Request’.
9. El sistema retornará el tipo de cambio y una barra de tiempo que indica la vigencia de esta cotización.
Back to TopAceptar/Rechazar un tipo de Cambio
1.

Si el tipo de cambio le parece aceptable, haga clic en ‘Do Trade’. Un número de operación aparecerá en la pantalla confirmando su transacción. Note que si no aparece el número de confirmación, significa que no hay transacción.
Para ver todas sus transacciones vaya a la sección Trade Inquiry.

Nota: Las operaciones no se podrán cancelar después de seleccionar el boton  ‘Do Trade’ y recibir un número de confirmación.
2. De clic en el botón ‘Print (PDF)’ para obtener la confirmación de su operación, puede imprimirla o guardar una copia directamente a su computadora.
3. Si el tipo de cambio no le parece aceptable, haga clic en el botón ‘Reject’, o deje que el tiempo se acabe.
Back to TopElegir instrucciones de liquidación

Para elegir las instrucciones de pago para una operación existen dos maneras que describimos a continuación:

1.

Elegir instrucciones de liquidación al momento de la cotización

  1. Antes de enviar su solicitud, haga clic en el botón ‘Settle’ que se encuentra a un lado de cada moneda para elegir las instrucciones de liquidación de su operación.
  2. Se desplegará una pantalla con todas sus cuentas de cargo (DEBIT) y abono (CREDIT) predeterminadas de las monedas elegidas. ATENCIÓN: Las cuentas de cargo (DEBIT)  deben ser cuentas de Scotiabank Inverlat.
  3. Seleccione la cuenta haciendo clic en el nombre de la instrucción, si desea ver los detalles de sus cuentas de clic en el botón ‘View’, también puede seleccionar su cuenta dando clic en el botón ‘Use this instrucción’ que se encuentra en la parte superior de la pantalla de detalle.
  4. Los puntos a, b y c deben realizarse para ambas monedas, una vez seleccionada la cuenta será direccionado a la pantalla principal de captura de operaciones para que pueda continuar con su cotización.
2.

Elegir instrucciones de liquidación después de aceptar la operación

  1. Después de aceptar un tipo de cambio y recibir un número de confirmación, haga clic en la pestaña ‘Settlement’. La siguiente pantalla mostrará sus instrucciones de liquidación o los recuadros estarán vacíos.
  2. Si las instrucciones son correctas, haga clic en el botón Finalize Instruction.
  3. Para cambiar o agregar las instrucciones de liquidación, haga clic en el boton amarillo View/Edit y una pantalla emergente mostrará todas las instrucciones pre-autorizadas para la divisa en cuestión.
  4. Seleccione la instrucción de pago dando clic en el nombre del beneficiario.
  5. Por último para guardar las instrucciones, haga clic en el botón Finalize Instruction.
Back to TopMultipago
1.

Para enviar la operación pactada a diferentes beneficiarios, haga clic en el botón Split

2.

Ingresar la cantidad de sus pagos en las casillas de Component Amount El resto del importe se actualizará automáticamente.

3.

Haga clic en el botón Settle que se encuentra a un lado de las casillas Component Amount y seleccione el beneficiario al cual se le acreditaran los fondos.

4.

Complete este proceso hasta que el saldo(Remaining) sea igual  a .0
Nota: En caso de quedar algún saldo pendiente deberá ser asignado a  alguna cuneta.

5. Se pueden agregara casillas adicionales dando clic en el botón Insert Row
6. Para finalizar haga clic en el botón Split ubicado a la derecha de la pantalla y recibirá un mensaje que indica que ha completado el Split (split successfully).
Back to TopVer Listados de Operaciones
1. El historial de las transacciones se encuentra en la sección inferior de la pantalla principal de concertación ‘Trade Inquiry’. Esta sección puede verse en pantalla completa seleccionando el botón ‘Expand’. De clic en el botón ‘Refresh’ para asegurarse que su historial está actualizado. La pantalla ‘Trade Inquiry’ puede ser personalizada y provee una visión actualizada de todas sus transacciones registradas.
2. Para personalizar la vista de su pantalla, seleccione el botón del lápiz que se encuentra a la izquierda de la pantalla ‘Trade Inquiry’. En esta pantalla los Usuarios pueden seleccionar las columnas específicas que ellos desean ver en su historial (se tiene acceso a 17 columnas).
3. Para cambiar una columna, de clic en la flecha que se encuentra a la derecha de cada combo para desplegar la lista y seleccionar el nombre de la columna (p.ej. deal type, rate, value date, etc.). Repita éste proceso para cada combo hasta que haya seleccionado las columnas que usted desea. Para agregar más columnas, de clic en el botón ‘New’. Para borrar columnas, active la casilla de verificación de la izquierda del combo y de clic en el botón ‘Delete’.
4. Una vez realizada su selección, de clic en el botón ‘Save’, y luego en el botón ‘Refresh’ para regresar a su pantalla ‘Trade Inquiry’. Nota: Debe seleccionar el botón ‘Default’ para visualizar la pantalla ‘Trade Inquiry’ estándar.
5. Una vez personalizado, las operaciones pueden ordenarse de acuerdo al criterio definido en la parte superior del ‘Trade Inquiry’, por ejemplo trade date, value date, currency pair, buy amount, product, etc.
6.

Se puede accesar a una vista detallada de una operación registrada seleccionando el botón ‘View’ que se encuentra a un lado de la operación. Su historial de transacciones puede ser exportado a un formato Excel / CSV seleccionando la opción ‘Export to Spreadsheet’ ubicado al final de la pantalla.

Back to Top


              Mapa del sitio Aviso legal Confidencialidad Seguridad  
      © The Bank of Nova Scotia 2017