When Insight Matters
Scotiabank   Inicio Contacténos Inglés Francais Peru  
 
ScotiaFX

Instrumentos de Cobertura

Operaciones de contado | Collars (Intereses máximos y mínimos) a Cero Costos


Operaciones de contado

Definición:
Operaciones de contado (spot) se refieren al precio de una moneda con respecto a otra. Por ejemplo, USD/MXN significa que 1 Dólar estadounidense (USD) es igual que 12.2500 Pesos Mexicanos (MXN).

Convencionalismos del Mercado:
El precio de una operación de contado se cotiza como una extensión entre Pujar (BID) (nivel donde los bancos compran moneda subyacente) y Ofrecer (OFFER) (nivel donde el banco vende moneda subyacente). La moneda subyacente, es la primera en el par de monedas. Por ejemplo, si USD/MXN es 12.2500 – 12.2510, Scotiabank Inverlat compra Dólares estadounidenses a 12.2500 en relación al Peso Mexicano y vende Dólares estadounidenses a 12.2510 en relación al Peso Mexicano.

Nivel de Transacción:
Niveles de operaciones de contado son siempre (por definición) niveles actuales del mercado.

 
Ventajas
· Los exportadores se benefician con la devaluación de la moneda nacional.
· Los importadores se benefician con el aumento de la moneda nacional.
· Ningún costo de transacción.
· Una manera simple y fácil de controlar los cambios en el mercado.

Desventajas
· Los exportadores son vulnerables al aumento de la moneda nacional.
· Los importadores son vulnerables a la depreciación de la moneda nacional.
· El control es necesario para negociar a una tasa favorable.
 

Back to Top Collars (Intereses máximos y mínimos) a Cero Costos

Definición:
Un collar a cero costos consiste en la compra simultánea de una opción y la venta de otra a ejercicios diferentes, ambas por el mismo monto y en el mismo tiempo. De esta forma, protección total contra movimientos adversos de la moneda más allá de cierto nivel, es pagada al renunciar a las ganancias más allá de una segunda (más favorable) tasa.

Lenguaje y Convencionalismos del Mercado:
Collars a Cero Costos también son llamados Inversión de Riesgos, Plazos Flexibles, Túneles (Tunnels), Tasa de Interés Máxima (Caps) y Tasa de Interés Mínima (Floors).

Ejemplo:
Un exportador con ventas basadas en Dólares estadounidenses, quiere proteger sus cuentas a recibir contra una recuperación del Dólar canadiense, compra una "Opción de Compra" en Dólares canadienses ("Opción de Venta" en Dólares estadounidenses), y vende una "Opción de Venta" en Dólares canadienses ("Opción de Compra" en Dólares estadounidenses) por el mismo precio y la misma fecha de vencimiento, a "Cero Costos". Un importador con gastos en Dólares estadounidenses quiere proteger sus cuentas a pagar contra una caída del Dólar canadiense, vende una "Opción de Compra" en Dólares canadienses ("Opción de Venta" en Dólares estadounidenses) y compra una "Opción de Ventas" en Dólares canadienses ("Opción de Compras" en Dólares estadounidenses), por el mismo precio y la misma fecha de vencimiento, a "Cero Costos".

Liquidación:
La protección dura hasta la fecha de vencimiento, y la liquidación toma lugar un día hábil seguido al procedimiento.
 
Ventajas
· Protección total contra movimientos adversos de la moneda, más allá del nivel de "Floor".
· Transacción a Cero Costo.
· Ganancias totales de los movimientos beneficiosos hasta cierto límite.

Desventajas
· Se debe renunciar al beneficio más allá de cierto punto.
     
Atención: La información arriba descrita sobre "Collars a Cero Costos", es proporcionada estrictamente con el propósito de información, y no es disponible a través de los servicios ScotiaFX. Precios indicativos y/o variaciones en lo arriba mencionado, pueden ser obtenidos contactando a un representante de Scotiabank.
 
Aviso:

Ninguna información aquí proporcionada debería ser tomada como consejo sobre inversiones o como una recomendación a entrar en negociación o transacción. Cada usuario debe evaluar individualmente los méritos de una negociación particular, en consulta con su propio asesor profesional. BNS no está ejerciendo funciones de fiduciario o asesor a ninguno de los usuarios del sistema ScotiaFX.



              Mapa del sitio Aviso legal Confidencialidad Seguridad  
      © The Bank of Nova Scotia 2017