Scotiabank     
   
ScotiaFX

Contrato del Cliente

CUADRO INFORMATIVO
CONTRATO DE SERVICIO A CLIENTES PARA OPERACIONES DE
COMPRA VENTA DE DIVISAS POR INTERNET SCOTIAFX PERSONA MORAL
No. DE CONTRATO________________________

TASA DE INTERES ANUAL
NO APLICA
   COMISIONES
  CONCEPTO CLAUSULA
    COMISIONES
NO APLICA
 
SALDO MINIMO REQUIRIDO
O PLAZO

NO APLICA
 
METODOLOGIA DE CALCULO DE INTERES: APLICA EXCLUSIVAMENTE PARA EL CALCULO DE INTERESES SOBRE SALDOS DEUDORES:
INTERÉS = (SALDO DEUDOR) * (TASA ANUAL DE 2% LA T.I.I.E.) * (DÍAS DEUDOR)
Intereses moratorios sobre la cantidad vencida, a una tasa anual igual al resultado de multiplicar por 2 (dos) la T.I.I.E.. El interés será calculado en base al cómputo diario y al número actual de días efectivamente transcurridos. Aplican como tasas sustitutivas CETES + 1% o en substitución de esta última CCP +3%

LO ANTERIOR DE ACUERDO AL PROCEDIMIENTO PREVISTO EN LA CLÁUSULA 5 DEL CONTRATO.
MEDIOS DE DISPOSICION O RETIRO ESTADO DE CUENTA /CONSULTA DE MOVIMIENTOS
CUENTA DE CHEQUES
CHEQUE EN VENTANILLA
GENERACIÓN DE ESTADO DE CUENTA: MENSUAL
ENVÍO DEL ESTADO DE CUENTA:
CONSULTA DE MOVIMIENTOS:
ENTREGADO EN DOMICILIO
INTERNET
RESTRICCIÓN A RETIROS: NO APLICA
FECHAS E INSTRUCCIONES AL VENCIMIENTO: DEPENDIENDO DE LAS CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO SE SEGUIRÁN LAS INSTRUCCIONES DEL CLIENTE.
BENEFICIARIOS: NO APLICA
OPERACIÓN CONSIDERADA PARA LA GARANTÍA HASTA POR 400 MIL UDIS POR PERSONA POR INSTITUCIÓN.
TITULAR GARANTIZADO: NO APLICA
SI NO
AUTORIZACIÓN REVOCABLE: LOS DATOS PERSONALES PUEDEN UTILIZARSE PARA MERCADEO: SI NO
DUDAS, ACLARACIONES Y RECLAMACIONES: EL PROCEDIMIENTO DE RECLAMACIONES PREVISTO EN EL ARTÍCULO 23 DE LA LEY PARA LA TRANSPARENCIA Y ORDENAMIENTO DE LOS SERVICIOS FINANCIEROS SE DESCRIBE EN EL PUNTO 16 DEL CONTRATO. PARA SEGUIR DICHO PROCEDIMIENTO LA RECLAMACIÓN RESPECTIVA DEBERÁ DIRIGIRSE A LA UNIDAD ESPECIALIZADA DE ATENCIÓN A USUARIOS LOCALIZADA EN:

DOMICILIO: BOSQUES DE CIRUELOS # 120, 7º. PISO, COL. BOSQUES DE LAS LOMAS, DELEG. MIGUEL HIDALGO, C.P. 11700, MÉXICO D.F.
TELÉFONOS EN EL D.F. Y ÁREA METROPOLITANA: 57-28- 17-75 Y 53-25-31-00,
TELÉFONO INTERIOR DE LA REPÚBLICA: 01-800-7268423 (01-800-SCOTIA3).
CORREO ELECTRÓNICO: scotiatrade@scotiacb.com.mx
PÁGINA DE INTERNET: www.scotiabank.com.mx
CONDUSEF: TELÉFONO 5340-0099,
INTERIOR DE LA REPÚBLICA 01 800999 8080
PÁGINA DE INTERNET www.condusef.gob.mx

DATOS DE INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO DE CONTRATOS DE ADHESIÓN:
____________


EL CLIENTE MEDIANTE FIRMA DE LA PRESENTE CARÁTULA MANIFIESTA SU CONSENTIMIENTO A LA MISMA____________
 
   
FECHA:    
 SCOTIABANK INVERLAT
CLIENTE:
(Denominación o razón social)
Dirección y Código Postal:
Sucursal de la Cuenta:
El suscrito, (apoderado) actuando con carácter de representante legal de (nombre de empresa), capacidad que acredita con la documentación adjunta al Formato de Solicitud ScotiaFX, solicita a Scotiabank por medio de lafirma y aceptación de éste Contrato, y Scotiabank acepta proporcionar al Cliente, en términos del artículo 52 de la Ley de Instituciones de Crédito, el Servicio de Operaciones de Compraventa de Divisas por Internet de ScotiaFX, que facilita y permite el intercambio de comunicación entre Scotiabank y el Cliente con respecto a ciertas transacciones de divisas con un plazo no mayor a 48 horas (el "Servicio") que se realicen de tiempo en tiempo por el Cliente a través del Servicio de Operaciones de Compraventa de Divisas por Internet ScotiaFX ("ScotiaFX") en términos de lo aquí previsto.

El Cliente está de acuerdo que el Servicio será prestado de conformidad a los términos y condiciones abajo descritos. El Cliente ha revisado y se ha familiarizado con los Términos de Acceso ScotiaFX en ese sentido, el Cliente manifestó su aceptación a dichos términos a través del enlace al Aviso Legal de Liberación de Responsabilidad en el sitio Internet www.scotiafx.com y acepta obligarse en sus términos. De igual forma el Cliente libera de toda responsabilidad a The Bank of Nova Scotia y/o cualquiera de sus afiliadas en relación con el uso del Servicio y las transacciones que se realicen con Scotiabank.

1.
Acceso al Internet

El Cliente es responsable de hacer todos los arreglos necesarios para tener acceso a Internet (incluyendo cualquier equipo requerido), y de cubrir cualquier costo proveniente de su proveedor de servicio Internet y de comunicación asociados con la conexión al Servicio de Scotiabank. El Cliente es responsable de todas las acciones y omisiones de sus empleados, agentes, comunicación y proveedores de servicio Internet durante la preparación, transmisión, recibo, almacenaje o manejo de comunicaciones entre él y Scotiabank.

   
2.
Número de confirmación de Transacción y documentación

Las partes aceptan que en términos de lo dispuesto por el artículo 75 fracciones XIV y XXI del Código de Comercio en vigor, los actos celebrados con Bancos son de naturaleza comercial  por lo que convienen lo siguiente:

 
I. De conformidad con lo dispuesto con el artículo 89 del Código de Comercio en vigor, “mensaje de datos” significa la información generada, enviada, recibida, o archivada por medios electrónicos, ópticos o cualquier otra tecnología (tal como equipos automatizados y sistemas).
II. Para efectos de lo dispuesto en la fracción II del artículo 90 del Código de Comercio en vigor, se presume que un “mensaje de datos” proviene del Cliente cuando ha sido enviado usando medios de identificación tales como claves de seguridad, certificados digitales, contraseñas y/o factores de autenticación del Cliente referidas en este instrumento.
III. Para efectos del artículo 91 del Código de Comercio en vigor, se entenderá que Scotiabank recibe un “mensaje de datos”  del Cliente, cuando éste lo ingresa en el Servicio de Operaciones de Compraventa de Divisas por Internet ScotiaFX, tecleando sus claves de seguridad, certificados digitales, contraseñas y/o factores de autenticación.
IV. Para fines de lo señalado en el artículo 91 del Código de Comercio en vigor, se entiende que la información y avisos enviados por Scotiabank al Cliente a través del Servicio, son recibidos por éste último  al momento en que los  “mensajes de datos” son ingresados en el sistema.

 

El Cliente acepta que una transacción válida y exigible ("transacción confirmada") ocurrirá solamente al momento que Scotiabank emita el número de confirmación de una transacción que ha sido enviada o presumiblemente enviada por el Cliente usando el Servicio. Si el número de confirmación de una transacción no es emitido, entonces la transacción no es válida para ninguna de las partes. El Cliente cumplirá las condiciones contenidas en las instrucciones de liquidación, que él puede seleccionar de tiempo en tiempo. Scotiabank está autorizado por el Cliente a aceptar y actuar en base a las instrucciones transmitidas a él por el Cliente, usando los métodos electrónicos de éste Servicio, en el entendido de que las instrucciones relativas a la liquidación de las transacciones deberán estar en apego a las instrucciones que por escrito se hayan proporcionado a Scotiabank, para transferir fondos disponibles de una transacción particular confirmada, al crédito de un tercera parte designada. Antes de actuar de conformidad con cualquier instrucción, Scotiabank puede, pero no está obligado a, confirmar dicha instrucción con el Cliente.

No obstante lo anterior, el Cliente acepta que para todos los efectos legales a que haya lugar, una vez que se emita el número de confirmación de la transacción, la operación no puede ser cancelada.

Scotiabank emitirá al Cliente un documento de confirmación, el cual puede ser en forma electrónica, que establezca los detalles específicos de una transacción confirmada y de los términos y condiciones que aplican a dicha transacción confirmada. El Cliente acepta que una confirmación en forma electrónica será considerada  un “mensaje de datos” para los efectos legales a que haya lugar y tendrá el mismo valor probatorio que un documento escrito. Asimismo, todas las confirmaciones serán parte integral del presente instrumento.

En caso que las partes mencionadas en éste documento formen parte de un contrato de compensaciones  que cubre operaciones cambiarias, cada transacción confirmada estará sujeta a los términos y condiciones de ese contrato específico. En caso de existir cualquier contradicción entre cualquier contrato de tal naturaleza (incluyendo un Contrato Maestro ISDA o Contrato Maestro ISDAMEX) y una transacción confirmada, la confirmación y el presente Contrato de Servicio prevalecerán.

   
3.
Revisiones al sitio Internet scotiafx.com

The Bank of Nova Scotia y/o Scotiabank podrán hacer revisiones y cambios al sitio scotiafx.com de tiempo en tiempo sin aviso previo y sin requerir consentimiento alguno del  Cliente.

   
4.
Responsabilidades de Scotiabank

Scotiabank utilizará todos los medios razonables para proporcionar el Servicio, pero no garantiza que el Servicio estará disponible en todo momento sin error o que sus operaciones estarán disponibles ininterrumpidamente. Ni Scotiabank ni The Bank of Nova Scotia serán responsables por fallas o retrasos en el cumplimiento de sus obligaciones bajo  éste Contrato si tal falla o retraso es el resultado de caso fortuito, fuerza mayor o cualquier  causa no imputables a ellos. The Bank of Nova Scotia y Scotiabank no asumirán responsabilidad alguna por pérdidas o menoscabo,  o daños o perjuicios en que incurra el Cliente por el uso del Servicio.

El Cliente reconoce y acepta que Scotiabank utiliza los servicios de terceros para el otorgamiento del Servicio por lo que Scotiabank no será responsable por errores u omisiones en el Servicio originadas por dichos terceros.

   
5.
Responsabilidad del Cliente

Es decisión propia del Cliente utilizar el Servicio de Operaciones de Compraventa de Divisas por Internet ScotiaFX a sabiendas del riesgo que esto conlleva, en consecuencia, el Cliente acepta que Scotiabank tenga por ciertas legítimas y veraces las comunicaciones que le sean transmitidas por el Cliente de conformidad con el presente Contrato.

El Cliente se deberá abstener de realizar acción alguna que ocasione que el Servicio falle o que impida a Scotiabank proporcionar un Servicio eficiente. El Cliente tomará medidas apropiadas de seguridad y confidencialidad en relación al uso del Servicio. El Cliente es responsable de todas las comunicaciones hechas a Scotiabank mediante la utilización  de códigos de seguridad, certificados digitales y/o contraseñas asignadas al Cliente, incluyendo errores ingresados en cualquier transacción, uso no autorizado del Servicio por cualquier persona que tenga acceso al Servicio del Cliente y transacciones fraudulentas.

El Cliente indemnizará en forma total y sacará en paz y a salvo a Scotiabank y a The Bank of Nova Scotia así como a sus empleados y funcionarios, por cualquier reclamo y/o demanda que sea hecha por un tercero en contra de Scotiabank y/o The Bank of Nova Scotia con respecto a cualquier cantidad que haya o podría haber sido transferido a él bajo la instrucción o instrucciones del Cliente en relación al Servicio o a una transacción confirmada. En ese sentido el Cliente se obliga a sacar en paz y a salvo a Scotiabank y a The Bank of Nova Scotia de cualquier reclamación ante cualquier autoridad, así como a pagar los daños y perjuicios que por tal situación pudieran sufrir, incluyendo el pago de honorarios de los profesionistas encargados de la defensa respectiva.

En caso de que existan cantidades pendiente de pago a cargo del Cliente, éste reconoce y autoriza a Scotiabank para que, una vez concluidas las formalidades del requerimiento de pago, realice los cargos aplicables, determinados internamente por Scotiabank con base en las políticas y procedimientos internos para su cálculo, en cualquiera de las cuentas  de cheques que mantenga el Cliente con Scotiabank. En caso de que no existan fondos suficientes en las cuentas de cheques, o que el Cliente no mantenga cuentas de cheques con Scotiabank, el Cliente se obliga a pagar tales cantidades más los intereses que se generen.

En lo que respecta a sus obligaciones de pago cuando éstas no son pagadas en sus fechas de vencimiento, el Cliente,  deberá pagar a Scotiabank intereses moratorios sobre la cantidad vencida, y en la misma moneda de dicha cantidad, por el período desde (e incluyendo) la fecha de vencimiento del pago original hasta (pero excluyendo) la fecha efectiva de pago, a una tasa anual igual al resultado de multiplicar por 2 (dos) la T.I.I.E.. El interés será calculado en base al cómputo diario y al número actual de días efectivamente transcurridos.

En caso de que la T.I.I.E. deje de existir al momento en que se realice el cálculo del interés moratorio en términos de lo antes dispuesto, o no se conoce su cotización, la tasa CETES será considerada como la tasa de referencia sustitutiva. A dicha tasa se sumará 1.00% (uno punto cero cero por ciento) conformando así la tasa de interés moratoria sustitutiva.

En caso de que la tasa T.I.I.E. y CETES dejen de existir al momento en que se realice el cálculo del interés moratorio en términos de lo antes dispuesto, o no se conoce su cotización, la tasa de Costo de Captación a Plazo (C.C.P.) será considerada como la tasa de referencia sustitutiva. A dicha tasa se sumará 3.00% (tres punto cero cero por ciento) conformando así la tasa de interés moratoria sustitutiva.

Para efectos del presente Contrato, por T.I.I.E. se entiende la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio a plazo de 28 (veintiocho) días publicada diariamente por Banco de México en el Diario Oficial de la Federación al inicio de cada periodo de determinación de la tasa de interés, y para efectos de su cálculo, la T.I.I.E. a 28 (veintiocho) días se hará equivalente a periodos de treinta días. En caso de que dicha tasa no sea publicada, se utilizará como tasa de referencia la publicada en la fecha inmediata anterior, y así sucesivamente hasta el día número siete de dicho período de cálculo de interés.

Por CETES se entiende la Tasa de los Certificados de la Tesorería de la Federación a plazo de hasta 28 (veintiocho) días, publicada por el Banco de México, a través de su página electrónica en la red mundial (internet) o a través de cualquier otro medio electrónico, de cómputo o telecomunicación y/o impreso autorizado al efecto por el propio Banco de México, en la fecha más reciente anterior a la fecha de inicio de cada período de determinación de tasa de interés, y para efectos de su cálculo, la tasa CETES, hasta 28 (veintiocho) días, se hará equivalente a períodos de 30 (treinta) días.

Por Costo de Captación a Plazo (C.C.P.) se entiende el costo de Captación a Plazo de Pasivos denominados en Moneda Nacional a plazo de treinta días, que el Banco de México estime representativo del conjunto de las Instituciones de Banca Múltiple y que publique en el Diario Oficial de la Federación en la fecha inicial de cada período de determinación de la tasa.

Durante el tiempo en que el Cliente se encuentre en incumplimiento de pago de cualquier cantidad adeudada o incumplimiento de cualquiera de sus obligaciones al amparo del presente Contrato, Scotiabank no estará obligado a realizar nuevas transacciones con el Cliente.

   
6.
Claves de Seguridad

El Cliente acepta que las claves de seguridad, certificados digitales, contraseñas y/o factores de autenticación asignados al Cliente para el uso del Servicio reemplazarán la firma autógrafa del Cliente por una firma electrónica, y, para todos los efectos legales a que haya lugar, ésta será considerada como “mensaje de datos” de conformidad con lo señalado en la Cláusula 2 del presente instrumento; consecuentemente, el Cliente y Scotiabank en este acto otorgan a dicha firma electrónica el mismo valor probatorio que a los documentos firmados en forma autógrafa por él o por sus representantes.

El uso de claves de seguridad, certificados digitales, contraseñas y/o factores de autenticación serán responsabilidad exclusiva del Cliente, quien en este acto reconoce y acepta como suyas todas y cada una de las instrucciones y comunicaciones otorgadas a Scotiabank mediante del uso del Servicio.

El Cliente no podrá usar como claves de seguridad, certificados digitales, contraseñas y/o factores de autenticación ninguno de los siguientes valores: (i) la Identificación del Usuario; (ii) el nombre Scotiabank; (iii) caracteres idénticos en forma consecutiva; (iv)  números o letras consecutivas; (v) información relacionada con la identidad del Usuario, tal como nombres, sobrenombres, fechas de nacimiento, ni cualquier otra información determinada por Scotiabank.

   
7.
Legislación y jurisdicción

Éste Contrato, se regirá exclusivamente por las leyes de los Estados Unidos Mexicanos. Para la interpretación y resolución de cualquier controversia, las partes se someten a la jurisdicción del Distrito Federal renunciando a la jurisdicción que pudiere corresponderles por su domicilio presente o futuro.

   
8.
Terminación

El Cliente y Scotiabank  podrán dar por terminado éste Contrato unilateralmente 30 días naturales después de haber notificado la terminación por escrito a la otra parte. En caso de un cambio material adverso en la condición financiera del Cliente o en sus perspectivas de negocio, Scotiabank puede terminar éste Contrato mediante  aviso por escrito con un día hábil de anticipación al Cliente. Lo anterior en el entendido que no se verán afectados los derechos u obligaciones respectivas de las partes, surgidas bajo cualquier transacción cuyo número de confirmación ha sido expedido con anterioridad a la fecha efectiva de la terminación del presente Contrato.

   
9.
Suspensión del Servicio

El Cliente reconoce y acepta que la repetición de errores por hasta tres veces consecutivas al ingresar claves de seguridad, certificados digitales, contraseñas y/o factores de autenticación para ingresar al Servicio de Operaciones de Compraventa de Divisas por Internet ScotiaFX otorgará el derecho a Scotiabank, sin asumir responsabilidad alguna, de suspender el Servicio por un periodo indeterminado. De igual forma el Cliente acepta que Scotiabank podrá suspender el Servicio en los términos antes descritos cuando el Cliente no haga uso del Sistema por un plazo de 6 (seis) meses contados a partir de la última fecha en que utilizó el Servicio.

En los casos antes descritos, Scotiabank deberá proporcionar al Cliente nuevas claves de seguridad, certificados digitales, contraseñas y/o factores de autenticación para utilizar el Servicio.

   
10.
Disposiciones Generales

Éste Contrato será válido y obligatorio para las partes si se encuentra suscrito por el(los) representant(e)s legal(s) de las partes. El Cliente autoriza a Scotiabank a grabar cualquier comunicación telefónica o de otra forma verbal relacionada al Servicio, incluyendo si las transacciones fueron consumadas o no. El Cliente acepta que tales grabaciones son propiedad exclusiva de Scotiabank, quien podrá entregarlas a solicitud de cualquier autoridad competente por virtud de revisiones y auditorias practicadas en términos de las leyes aplicables, y que su contenido tendrá el mismo valor probatorio que la ley otorga a los documentos con firmas autógrafas de las partes.

Las partes convienen que éste Contrato, todas las confirmaciones, y todos los documentos usados en conexión con el Servicio, sean redactados en Español. Sin embargo el Cliente acepta que ciertas palabras y términos utilizados en el Servicio de Operaciones de Compraventa de Divisas por Internet ScotiaFX aparecen en Inglés y el Cliente manifiesta entender completamente su significado exacto en Español cuando utiliza el Servicio. De igual forma el Cliente acepta la traducción al Español de tales palabras y términos que proporcione Scotiabank para todos los efectos legales.

El Cliente acepta que el Sistema no permitirá que el Usuario abandone el Servicio de Operaciones de Compraventa de Divisas por Internet ScotiaFX hasta que concluya la sesión. De igual forma el Usuario acepta que la sesión se cerrará al ingresar otros links (vínculos ó ligas) ofrecidos en el Servicio de Operaciones de Compraventa de Divisas por Internet ScotiaFX y reconoce que la seguridad de tales páginas no depende de y no será responsabilidad de Scotiabank y/o sus afiliadas.

   
11.
Personas Autorizadas

El Cliente autoriza e instruye a Scotiabank a proporcionar a las personas nombradas y designadas por el Cliente ("Personas Autorizadas") en el Formulario de Aplicación ScotiaFX que completó, el cual ha sido recibido por Scotiabank, cualquier programa de cómputo y cualquier dispositivo de seguridad, incluyendo tarjetas de seguridad, códigos, certificados digitales,  contraseñas y/o factores de autenticación relacionadas al Servicio. La Persona Autorizada puede determinar y establecer los niveles y limitaciones de autoridad aplicable a los dispositivos de seguridad individuales para el Cliente. Cualquier cambio en la lista de Usuarios Autorizados del Cliente, deberá ser hecha por escrito y será efectiva una vez transcurridos dos (2) días hábiles después que Scotiabank la reciba.

   
12.
Declaraciones del Cliente

A la firma del presente Contrato así como en el momento en que se realice cualquier operación de Cambios utilizando el Servicio, el Cliente declara y se considerará que declara que:

 
(i) Reconoce que las transacciones de Cambios involucran riesgos, incluyendo riesgos por pérdidas asociadas con fluctuaciones cambiarias y acepta y es capaz de comprender todos y cada uno de los riesgos inherentes a las mismas;
(ii) Está familiarizado con el Servicio y entiende las obligaciones de pago y liquidación que se generen;
(iii) Participa en cada transacción por cuenta propia;
(iv) Utiliza el Servicio para fines de negocio legítimos;
(v) Todas las transacciones que se celebren en términos del Servicio cumplen con las leyes y regulación aplicable así como con su documentación corporativa; y
(vi) Ha decidido de manera independiente la celebración del presente Contrato, así como la conveniencia o no de celebrar el mismo  y cada una de las transacciones,  sobre la base de su propia evaluación y con el apoyo de los asesores que consideró necesarios. Que no se ha basado en ninguna información mencionada en ScotiaFX, ni la ha considerado como si fueran asesoría financiera, ni recomendación de Scotiabank o cualquiera de sus afiliadas.
   
13.
Cuotas

El Cliente acepta pagar todas y cada una de las cuotas, gastos e intereses que deriven del uso del Servicio inmediatamente una vez que sean generadas de conformidad con el Anexo de Cuotas,  estado de cuenta o cualquier otro documento que Scotiabank de a conocer al Cliente de cualquier  otra  forma.

Scotiabank dará a conocer al Cliente las cuotas, gastos e intereses aplicables por escrito y dichas cuotas, gastos e intereses se considerarán aceptados por el Cliente una vez que éste haga uso del Servicio. Scotiabank se reserva el derecho de modificar, adicionar o incrementar las cuotas, gastos o intereses aplicables en relación al uso del Servicio mediante notificación de dichas modificaciones con 30 (treinta) días de anticipación a la efectividad de tales modificaciones. Dicha notificación podrá ser efectuada mediante “mensaje de datos” enviado por Scotiabank a través de ScotaFX. 

Salvo pacto por escrito en contrario, en caso de contradicción alguna respecto de las cuotas, gastos o intereses aplicables en relación al Servicio y cualquier cotización de cuotas, gastos e intereses acordados entre las partes en relación con cualquier otro servicio proporcionado por Scotiabank al Cliente, las cuotas, gastos e intereses del Servicio prevalecerán.

Scotiabank podrá cargar a cualquiera de las cuentas del Cliente  las cantidades adeudadas por el Cliente por concepto de cuotas, gastos e intereses derivados del Servicio,  dando a conocer al Cliente detalles sobre dichos cargos.

   
14.
Movimientos de la cuenta

Scotiabank pondrá a disposición del Cliente un reporte de los movimientos realizados en su cuenta mediante medios electrónicos y en el portal de Internet de Scotiabank. El Cliente podrá consultar dichos movimientos una vez que la transacción tenga un número de confirmación.

   
15.
Procedimiento para la modificación del Contrato

Scotiabank podrá modificar el presente Contrato mediante aviso dado con 30 días naturales de anticipación a su entrada en vigor, por escrito, a través de publicaciones en periódicos de amplia circulación, o bien, por cualquier otro medio que, establezcan las partes.

En el evento de que el Cliente no esté de acuerdo con las modificaciones propuestas al contenido obligacional, podrá solicitar la terminación del Contrato hasta 60 días naturales después de la entrada en vigor de las modificaciones, sin responsabilidad alguna a su cargo. Lo anterior, sin perjuicio de que el Cliente deberá cubrir los adeudos que se hubieren generado de cualquier transacción cuyo número de confirmación ha sido expedido con anterioridad a la fecha en que el Cliente solicite dar por terminado el presente Contrato.

   
16.
Proceso de Aclaración

El Cliente, en términos de la Ley de Transparencia y ordenamiento de los servicios financieros, estará facultado para manifestar por escrito su inconformidad o sus observaciones al estado de cuenta respectivo o en los medios electrónicos que las partes hubieren pactado, dentro de un plazo de 90 días naturales siguientes a la fecha de corte señalada en dicho reporte, o en su caso, de la realización de la operación.
La solicitud respectiva podrá presentarse ante la sucursal en la que radica la cuenta, o bien, en la unidad especializada de la institución de que se trate, mediante escrito, correo electrónico o cualquier otro medio por el que se pueda comprobar fehacientemente su recepción.

De no hacerlo durante dicho plazo, se considerará su aceptación a los asientos respectivos, los cuales harán fe, salvo prueba en contrario, en el juicio respectivo. En caso de que el Cliente no reciba algún estado de cuenta con oportunidad, será su responsabilidad recogerlo en la sucursal de asignación de Scotiabank.

Una vez recibido el escrito de aclaración, Scotiabank tendrá un plazo máximo de 45 días naturales para entregar al Cliente el dictamen correspondiente, que incluya el análisis respectivo y un informe detallado en el que respondan todos los hechos contenidos en la solicitud del cliente, anexando copia simple del documento o evidencia considerada para la emisión de dicho dictamen, con base en la información que, conforme a las disposiciones aplicables, deba obrar en su poder. en el caso de reclamaciones relativas a operaciones realizadas en el extranjero, el plazo previsto será de 180 días naturales.

Dentro del plazo de 45 días descrito en el párrafo anterior, Scotiabank estará obligado a poner a disposición del Cliente en la sucursal que le corresponda, o en la unidad especializada el expediente generado con motivo de la solicitud así como integrar en éste, la información que conforme a las disposiciones aplicables deba obrar en su poder y que se relacione directamente con la solicitud de aclaración.


EN TESTIMONIO DE QUE LAS PARTES HAN EJECUTADO ÉSTE CONTRATO EN LA FECHA ARRIBA INDICADA.


 Cliente (Denominación o Razón Social)

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Firma Autorizada
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Firma Autorizada
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Escriba el nombre y título de la persona autorizada a firmar
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Escriba el nombre y título de la persona autorizada a firmar
 
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Firma Autorizada
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Firma Autorizada
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Escriba el nombre y título de la persona autorizada a firmar
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Escriba el nombre y título de la persona autorizada a firmar
 

ACEPTADO Y APROBADO
SCOTIABANK INVERLAT, S.A. INSTITUCIÓN DE BANCA MÚLTIPLE GRUPO FINANCIERO SCOTIABANK INVERLAT
Por:

Título:

Regrese a Aplicar para Negociar en Línea